“Es subestimar a los usuarios”: Disney tras negativa de registrar marca Star+ en Chile
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Todo partió en junio de 2021, cuando la gigante estadounidense Disney Enterprises solicitó el registro de la marca comercial Star+ en Chile, para las clases 38 (transmisión de contenidos audiovisuales y multimedia a través de Internet) y 41 (contenido de vídeo a la carta).
En febrero de este año, el Instituto Nacional de Propiedad Industrial rechazó la solicitud de inscripción, por similitudes gráfico-fonéticas respecto a la marca comercial Starzplay.
Disney, representada por el estudio Silva y Cía, recurrió al Tribunal de Propiedad Industrial para intentar revertir el fallo de primera instancia.
“Las diferencias existentes entre los signos en aparente controversia son suficientes y adecuados, y permitirán una clara identificación de su procedencia empresarial por parte de los usuarios”, sostuvo la empresa en su apelación.
Se añadió que concluir que los consumidores se verán inducidos a error, confusión y/o engaño, y que posiblemente no sean capaces de identificarlas correctamente, “es subestimar a los usuarios y a su capacidad cognitiva de apreciar las marcas comerciales y los signos en el comercio, considerando que las marcas comerciales en cuestión presentan diferencias bastante ostensibles, siendo la conclusión de la sentenciadora de primera instancia algo totalmente arbitrario, artificial y erróneo”.